Página de inicio Se encuentra en Institucional/Vida Académica
Instituto Michelangelo
Institucional
 
Il Piccolo Giornalino
Nuestra Historia
Proyecto Institucional
Vida Académica
Lenguas Extranjeras
Conferencias
TIC
Inscripciones
Instituciones Asociadas
 
Otros accesos
 
Acceso al Webmail
Aula Virtual
Contáctenos
Foro
Ingreso a MicheNet
Nuestro Equipo
 
BUSCAR
 
Actuales
Histórico
 
DIRECCIÓN
SAN JUAN 254
ROSARIO DEL TALA 242

TELÉFONO
0343 4232051
 
PARANÁ, ENTRE RÍOS
ARGENTINA
Facebook
Vida Académica
Nuestra escuela promueve la construcción de conocimientos a través de diferentes proyectos áulicos y extra áulicos que son parte de nuestra cultura institucional.
 
Todos los niveles
Giochi per tutti: Juegos y competencias en una abarcadora propuesta educativa.
Este es el nombre y el lema de las actividades que el IMB Michelangelo, en su sede de campo, le propone anualmente a sus alumnos.
  Recomendar
Más información

Todos los niveles
Educación Física
La gimnasia, los deportes, los juegos, la natación, la vida en la naturaleza y al aire libre tienen en nuestro medio una significación social y un valor propio indiscutible. Se sabe y se comparte que promueven y contribuyen al desarrollo armónico e íntegro de las personas, solicitud ésta de la sociedad a las instituciones educativas.

Por ello y por creer que el desarrollo de las actividades físicas, deportivas y recreativas son un derecho a la vez que conducen al equilibrio bio-psico-emocional, es que el Instituto Modelo Bilingüe “Michelangelo” despliega un programa amplio, rico y profuso en actividades de esta índole.
  Recomendar
Más información

Todos los niveles
Padrinazgo
En un marco de convivencia donde grandes y chicos comparten un mismo espacio institucional se ha pautado la idea de apadrinar a los alumnos más pequeños como así también a los que ingresan a nuestra institución logrando una relación fraternal entre ellos.
  Recomendar

Todos los niveles
Proyecto leer para crecer
Desde el año 2010 nuestra institución en todos sus niveles lleva a cabo este proyecto que tiene como fin promocionar la lectura con la meta de, no solo continuar incentivando a los niños y jóvenes el hábito y placer por la misma, sino también la creatividad, la expresión , la producción que surge a partir de ella. Es por esto que nuestra escuela se incorporó al proyecto “Maratón de lectura” con el fin de sistematizar institucionalmente algunos momentos para leer, otros sobre el análisis y la reflexión, la visita de escritores, la visión artística, etc. Este proyecto se lanzó al inicio del año escolar y finalizará con la Maratón de Lectura en el mes de octubre.
  Recomendar

Todos los niveles
Ateneos
Grupos de estudio destinados a docentes Un espacio que tiende a garantizar el perfeccionamiento, uno de los aspectos fundamentales del perfil docente del IMB Michelangelo. En el año 2010 se han realizado charlas sobre motivación, educación sexual, informática ; además de las habituales capacitaciones que se realizan in situ sobre el proyecto y las prácticas docentes.
  Recomendar

Todos los niveles
Proyecto “Departamento de acción comunitaria o DAC”
El objetivo del mismo es acercar a la comunidad de Michelangelo a diferentes contextos y situaciones sociales.
Involucrarse con la problemática y, desde ese lugar, cooperar, acompañar y prestar la ayuda que se pueda necesitar.
Este departamento centraliza todas las actividades que con estos fines se realicen en esta escuela. Tales comoestablecer los contactos con los organismos o instituciones con las que se pretenda trabajar, analizar sus necesidades, proponder ideas de proyectos para los diferentes niveles escolares, recibir las propuestas que puedan surgir en la comunidad, cooperar con los alumnos de la institución en los diferentes emprendimientos que estos realicen para estos fines, etc.
  Recomendar

Todos los niveles
Proyecto de integración: "UNA MANO HASTA JUJUY"
Entre I.M.B. MICHELANGELO y "CENTRO DE GESTION EDUCATIVA" (Jujuy)

La Educación es un derecho. Así lo garantiza la Constitución Nacional. Un derecho PÀRA TODOS. Así lo sentimos, así lo vivimos cuando nos enteramos de esta escuelita, en un lugar remoto de nuestro país, en plena puna jujeña.
  Recomendar
Más información

Nivel inicial
El arte en el nivel inicial
Los niños buscan a través de sus expresiones artísticas manifestar sus percepciones, sentimientos, conocimientos, emociones y demostrar sus posibilidades corporales. La actividad artística integra procesos perceptivos, selectivos, atencionales, cognoscitivos y motrices entre otros.
La posibilidad de descubrir, de crear, de acercarse y conocer grandes artistas y obras de otros tiempos, es lo que intentamos lograr a lo largo del desarrollo de este proyecto.
El producto final se puedo observar a fin de año en una galería de arte.
  Recomendar

Nivel inicial
Títeres
El teatro de títeres es una de las formas teatrales más atractivas para los chicos. El juego con títeres en el Jardín responde al impulso de animación natural propio de esta etapa evolutiva de los niños. Pero además, los títeres ofrecen un canal de expresión, transformación de la realidad, un modo de escenificar sus temores y buscar respuestas a sus preguntas.
Es una expresión que favorece la cooperación y el respeto por el otro, y contribuye a la adquisición de actitudes necesarias para las relaciones sociales.

Por estas razones resulta de fundamental importancia garantizar un encuentro placentero y enriquecedor con el teatro de títere, que les posibilite disfrutar de esta manifestación, favoreciendo su rol de espectadores críticos.
  Recomendar

Nivel inicial
Una orquesta en el jardín
Es indudable la fascinación que los sonidos ejercen en los niños.
Escuchar un sonido es, a veces, excluyente de otra actividad:
desearán reiterar su audición, tratarán de imitarlo o de producirlo con igual o diferente material. Si observamos al niño cuando juega, imaginando y dramatizando situaciones, creando personajes o inventando historias, comprobaremos que con frecuencia se acompaña con sonidos. Esos sonidos dinamizan la acción: pelean, dialogan, se subordinan unos a otros o comparten privilegios. El sonido es entonces un lenguaje independiente pero vinculado siempre a sus necesidades expresivas.
Las realizaciones musicales en el jardín de infantes persiguen fundamentalmente el despliegue y enriquecimiento de las habilidades perceptivas y motrices relacionadas con la discriminación auditiva y la ejecución musical. Ello demanda experiencias de movimiento corporal, de concertación instrumental y vocal, así como de identificación de relaciones sonoras y musicales. Con la confección y utilización de instrumentos sonoros convencionales y no convencionales se facilita la acción motriz y se desarrolla la capacidad perceptiva y creadora.
  Recomendar

Nivel inicial
Expresión corporal
La expresión corporal integrada con el área de música propone una manera efectiva para el desarrollo personal, individual y emocional del niño.
Se integra a partir de juegos y ejercicios concretos, utilizando la voz, los instrumentos musicales convencionales o no y el cuerpo.

Este trabajo comprende el reconocimiento auditivo, el manejo de la especialidad y el desplazamiento, la codificación gestual –sonora y la coordinación audio –motriz. Este trabajo cumple consignas tales como: reconocer, responder, crear, recrear, coordinar, conectar, descubrir, incorporar, investigar, explorar , basándonos en el juego como zona de desarrollo y aprendizaje y como punto de partida hacia la creatividad.
  Recomendar

Nivel inicial
Proyecto de lenguas extranjeras integrado con informática
La narración e invención de cuentos, las prácticas de lectura, no sólo promueven el acceso a los contenidos de la cultura, los conocimientos, los valores, sino que ponen en movimiento importantes mecanismos vinculados con el desarrollo cognitivo, el lingüístico, y la creatividad de los niños. La computadora es la herramienta flexible que permite la interactividad y da lugar al placer y la satisfacción de poder realizar autónomamente tareas de otra manera complejas.
  Recomendar

Nivel primario
Il nostro concert
Facilitar la incorporación de idiomas extranjeros a través del arte, en este caso el teatro, es el objetivo de este proyecto. Para esto las docentes se valen de los cuentos como producto que permite el desarrollo lingüístico y que sirve al despliegue de la palabra y de la imaginación, como también de canciones y filastrocche debido al importante rol que cumplen en la pronunciación, ritmo y entonación de las lenguas.
  Recomendar

Nivel primario
Memoria
Tiene como objetivo construir la conciencia histórico social de los alumnos a lo largo de escolaridad. El trabajo de los contenidos de ciencias sociales en cada uno de los cursos ,será enriquecido por las actividades que componen este proyecto , ampliando y profundizando el abordaje de los mismo mediante la experiencia directa de diferentes medios que les permitirá un aprendizaje significativo. Se trata en este proyecto de unificar y graduar los contenidos y actividades, desde lo más concreto a lo más abstracto, para que los alumnos comprendan y sean partícipes de la historia propia y de nuestro pueblo. Este proyecto se inicia en nivel inicial y culmina en 6º.
  Recomendar

Nivel primario
Campamentos
Dentro del área de Educación Física, donde se promueve el amor y respeto por la naturaleza, se organiza un campamento anual al cual acuden alumnos de 5to y 6to grado con sus profesores y maestros.

Es un momento de encuentro, convivencia, juegos y aventuras. Los estudiantes tienen la posibilidad de compartir dos días con sus pares, realizando tareas que hacen a la vida campamentil , aprendiendo a convivir placenteramente con la naturaleza y con el otro.
  Recomendar

Nivel secuandario
Proyecto revista
Desde los TALLERES DE CULTURA E INFORMÁTICA se propone el Proyecto Revista que consiste en el diseño, producción y gestión de una publicación creada por los alumnos de 3º CO.

El taller está a cargo de dos docentes, uno del área de informática y otro de lengua. El rol de los profesores es supervisar a los alumnos durante todo el proceso del proyecto facilitando la interacción y organización del grupo para fortalecer la autogestión.
  Recomendar
Más información

Nivel secuandario
Feria de ciencias
Como en años anteriores durante el mes de noviembre se realizará la feria de ciencias y muestra anual de producciones de nuestros alumnos. Se propone el abordaje de los contenidos vinculados al “saber hacer” y para ello es central la capacidad de reflexionar, analizar y modelizar los propios haceres.

Se exponen diferentes “proyectos de investigación y/o tecnológicos que apuntan a la integración de contenidos de disciplinas tales como: física, química, biología, tecnología, etc. Incluyendo formulación de situaciones problemáticas, definición de hipótesis, determinación de estrategias, ejecución de diferentes diseños, selección de variables a cuantificar y uso de registros; análisis de la información, formulación de conclusiones y comunicación de resultados.
Apuntamos así a que nuestros jóvenes adquieran y amplíen competencias científicas actualizadas y puedan poner en práctica estrategias de trabajo centrado en la resolución de problemas a distintos tipos de cuestiones.

En el proyecto se sintetizan saberes y capacidades tales como: comprensión global e integradora de los problemas, creatividad, puesta en juego en campos muy específicos y diversos de conocimiento, opción entre alternativas, concreción ejecutiva y gestión de los recursos disponibles así como también en la evaluación crítica de lo realizado.
  Recomendar

Nivel secuandario
Taller de orientación vocacional: "Aprendiendo a elegir"
Es uno de los servicios que la Institución brinda a sus alumnos de 2º y 3º CO. A lo largo de una serie de encuentros de reflexión grupales e individuales y de la aplicación de diversos tests de inteligencia, intereses, etc., una psicóloga especialista acompaña y orienta a los chicos con el objeto de orientarlos en el difícil proceso de elección de sus futuras carreras universitarias.
  Recomendar

Nivel secuandario
Semana del adolecente
La semana del adolescente es un proyecto que se propone integrar los conocimientos de distintas áreas con la creatividad e ingenio que caracterizan a nuestros chicos. En esa semana cada curso de Secundaria compiten entre sí en concursos de ingenio, cuentacuentos, decoración de aulas, coreografías, concurso de graffities, de preguntas y respuestas, etc.

Se realiza la semana que incluye el día del estudiante por lo que los chicos festejan su día con actividades muy divertidas que desafían su creatividad. El grupo ganador obtiene un premio pero todos los grupos “ganan” en experiencia, tolerancia, amistad y buenos recuerdos.
  Recomendar

Nivel secuandario
Proyecto olimpiadas
La O.M.A (Olimpíada Matemática Argentina) tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. En ese marco nuestros alumnos de Secundaria, acompañados por docentes tutores, participan en las diferentes instancias de O.M.Na (Olimpíada Matemática Ñandú) y en O.M.A.

Buscamos de esta manera apoyar la educación matemática, capacitar a los alumnos que manifiesten aptitudes relevantes y promover el intercambio entre profesores e investigadores.
En el mismo sentido, se promueve la participación de nuestros alumnos en Olimpíadas Informáticas.
  Recomendar

Nivel secuandario
Participación en "Giochi della gioventú"
Financiados por el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) con el poyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Italia y de las autoridades argentinas, los "Giochi..." movilizan todos los años una muchedumbre de miles de atletas o aspirantes provenientes de 100 escuelas de todo el país que desarrollan una verdadera olimpiada con premios y todo. Se trata de una experiencia muy positiva que prepara los jóvenes argentinos también para grandes pruebas internacionales.
  Recomendar









 
Lambda SI - KEMBO - Usuario: (no conectado) - Tipo: (no conectado) - Entrar al Sistema - Ingresos de hoy: 2